Adaptaciones


Estos juegos no han sido diseñados específicamente para Icehouse pero por su mecanismo de juego son fácilmente adaptables.

 

 

 


 

 

Babylone. El juego consiste en 12 pirámides (3 rojas, 3 azules, 3 veces y 3 amarillas). Cada jugador toma su turno para apilar pirámides teniendo en cuenta dos simples reglas. Aquel jugador que no pueda apilar alguna en su turno, pierde. Diseñado por Bruno Faidutti.


 

 

Diam, Se trata de un juego abstracto cuyo objetivo consisten en lograr ser el primer jugador en situar dos de sus pirámides del mismo color en dos casillas diametralmente opuestas y en el mismo nivel de apilamiento, con la excepción del nivel 1 (a ras de suelo), que no proporciona la victoria. Diseñado por Bernard Klein y Alain Couchot.


 

 

Mana, es un juego de estrategia abstracta para 2 jugadores (amarillo y rojo). Cada jugador controla un Damyo y cinco Ronin, cuyo objetivo es intentar capturar el Damyo de su oponente con su Damyo o uno de sus Ronin. Diseñado por Claude Leroy.


 

 

Ratones Colorados, una versión muy particular del Dicke Dämonen para Icehouse. 4 ratones en una cocina, luchan entre ellos por robar queso a la dueña de la casa. Diseñado por José Carlos de Diego.


 

 

Senet, adaptación para Icehouse de uno los juegos de mesa más populares en el Antiguo Egipto, y posiblemente uno de los ascendientes del Backgammon. Gracias a José Carlos de Diego.

 


 

 

Ice Pirates, conviértete en Barba Negra, el Capitan Drake o Jack Sparrow. Si eres un amante de la aventura, lánzate a encontrar tesoros en islas remotas. Si no te gusta explorar, siempre puedes robar el botín de los campamentos de tus enemigos. Que prefieres la confrontación directa, dispara con todo lo que tengas a otros barcos y desvalija sus bodegas. Aunque, bien pensado, ¡PUEDES PROBARLO TODO! Al final, el Pirata que tenga en su poder mayor número de tesoros será el vencedor. Juego para Icehouse que requiere dos sets de pirámides opacas (para las islas) y un set de pirámides por jugador. Diseñado por Dan Isaac e inspirado en el juego "Pirates of the Spanish Main" de WizKids. Traducido al español gracias a seoman.


 

 

Oshi, es un juego de estrategia para 2 jugadores en el que el control del terriotorio y sacar el máximo provecho de tus fichas lo es todo. Cada uno de los jugadores dispone de fichas de 1, 2 o 3 puntos y debe intentar expulsar del tablero de juego fichas por valor de 7 puntos del contrario. Juego diseñado por Tyler Bielman.



 

Lista de futuras o posibles adaptaciones

Adaptaciones para Icehouse

Una lista de juegos a añadir a las posibles adaptaciones para Icehouse. Si conoces alguno que crees que es fácilmente adaptable, deja un mensaje en el foro.



BGG Geeklists

Adaptations for Icehouse
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/14858

Games you can play with an Icehouse set, that weren't designed as Icehouse games
http://www.boardgamegeek.com/geeklist.php3?action=view&listid=12016




Páginas webs con juegos exportables

The World of Abstract Games
http://www.di.fc.ul.pt/~jpn/gv/

Una fantástica página dedicada a los juegos abstractos, de donde puedes sacar una buena cantidad de ellos fácilmente exportables a Icehouse.


Zillions of Games
http://www.zillionsofgames.com/games/

Aquí podrás encontrar más de 1000 juegos para jugar online a través de su aplicación. Lo positivo es que muchos de ellos son fácilmente adaptables a Icehouse.


Peter Aronson's Board Game Page and Gallimaufry
http://home.att.net/~pbaronson/index.html

http://web.archive.org/web/20080920235710/http://home.att.net/~pbaronson/index.html

Otra buena página dedicada a juegos de tablero abstractos. Incluso tiene una pequeña sección para Icehouse.