Comunidad


Estos juegos para icehouse han sido presentados al Ice Game Design Competition o se trata de otros juegos que han diseñado los fans y se pueden encontrar a través de internet.


Pincha en los iconos de las banderas para descargar el reglamento del idioma respectivo. Los juegos donde aparezca una son los juegos que recomendamos.



ADN (o DNA). Un juego para dos-cuatro jugadores y un set de Icehouse. Se hacen cadenas de ADN se mutan genes y se roba al adversario.. Traducción al español gracias a operador.


Albiorix. Un juego abstracto que se juega sobre un tablero de Volcano, cuyo objetivo es controlar al principio de tu turno los dos Monads (monarcas) en juego (el tuyo y el del contrario). Traducción al español gracias a ilopez10.


Alheimur. Un juego de exploración espacial para icehouse. Cada jugador comienza con un mundo propio y tres colonos dentro de él. Los jugadores hacen crecer la civilización de su mundo, desarrollando eventualmente puertos espaciales y naves para expandirse a otros mundos, lo que en muchas ocasiones significará que habrá combates por el mismo sector. El objetivo del juego es desarrollar un vasto imperio interplanetario con ayuda de una flota de naves y rico en los cinco clásicos elementos: aire, tierra, fuego, agua y eter. Traducción al español gracias a ilopez10.


() Alien City (Icehouse + piecepack). Un juego de estrategia cuyo objetivo es construir edificaciones y controlar las torres de una ciudad futurista. Traducción al español gracias a José Carlos de Diego.


Ambush. es un juego de estrategia abstracta para dos jugadores. Se necesitan 4 tableros de “Martian Coasters” y un stash de pirámides para cada jugador. Los jugadores podrán elegir entre jugar una de sus 15 pirámides en el tablero o colocar una piramide fuera de él para rotar una de las secciones. Cualquiera de las acciones permitirá capturar una pirámide perteneciente a su contrincante. El ganador es el jugador que ha capturado la mayor cantidad de puntos (“pips”) de pirámides contrarias. Traducción al español gracias a ilopez10.


Antshouse. Como si no fuera suficiente con pasarte el día trabajando para tu Hormiguero, ahora tienes que andar dándote empujones con las hormigas de otras colonias y además huir de niños siempre dispuestos a la diversión (¿no será eso una lupa, no?). Juego para 2 a 4 jugadores. Necesitas un set de pirámides por jugador y un tablero de ajedrez.. Traducción al español gracias a seoman.


Battle Zone, Intenta atravesar la línea de casa de tu oponente con una pirámide de cada color empleando para ello alguno de los diez poderes diferentes a tu alcance. Necesitarás una buena estrategia y suerte, ya que los poderes se obtienen de forma aleatoria cada turno tirando los dados de diez caras. Juego para dos jugadores. Necesitas: 10 sets de pirámides Icehouse de diferentes colores, 3 dados de diez caras y un tablero de ajedrez.. Traducción al español gracias a seoman.


Bears, Foxes & Hares. Animales procedentes de diferentes partes del bosque han enviado sus equipos representantes para competir en el concurso anual. Cada equipo está formado por un oso gruñón, un zorro impaciente y una liebre nerviosa. Todos compiten por llegar al centro del tablero. Durante la carrera tendrán la oportunidad de echar del camino a los rivales, inmovilizarlos, saltar por encima de ellos, intercambiar sus posiciones y subírseles a la chepa.. Traducción al español gracias a seoman.


() Blam!, es un juego de 2 a 4 personas diseñado por Jon Eargle. El objetivo es expulsar del tablero las piezas de los contrincantes "a empujones" y sumar su valor. Traducción al español gracias a tesla.


Blockade, es un juego de bloqueos, donde el objetivo del jugador es formar 3 árboles con todas las piezas de un sólo color antes de que tu oponente lo logre. Traducción al español gracias a José María Flores (terKo).


Breakthrough, Sencillo juego para dos jugadores. Se necesita un tablero de ajedrez, cuyo objetivo es llegar al otro lado del tablero donde comienza tu oponente.Traducción al español gracias a José Chuskas.


Chaos. En este juego de Caos controlado, los jugadores compiten para capturar los 10 colores de las piezas. El objetivo es ser el primer jugador en capturar una ficha de cada uno de los diez colores. Traducción al español gracias a Miguel Ángel Martos (operador).


Crosswalk. Paso de peatones. El objetivo de este juego es simple: tienes que conseguir mover todas tus fichas hacia la meta, al otro lado del tablero. Es una especie de Backgammon. A su favor tiene que solo se necesita un único set de treehouse para jugarlo. Es uno de los 3 finalist


Dectana. Dectana es un juego de ocupar y defender los territorios más valiosos en un tablero formado por cartas que cambiara durante la partida. Tendrás que crear un ejército de Pirámides, utilizar de la mejor forma posible las cartas de tu mano, e incluso invocar el poder del tablero. ¿Podrás conseguir la victoria contra tus oponentes? Si has jugado a Zarcana, Gnostica, Zark City o Pantopia previamente, este juego te resultara muy familiar. De todas formas no asumimos que se sepa jugar a esos juegos. Un pack de 3HOUSE (3 sets de Treehouse) y 2 mazos de Decktet será suficiente para que jueguen 5 jugadores. Traducción al español gracias a gixmo.



Enatiomerfolk. Juego para 2 jugadores que requiere de un tablero cuadriculado de 6x6 y al menos un set de 15 figuras Icehouse. Esta creado por Alexandre Owen Muñiz y se trata de un juego abstracto en el que se busca la captura de pilas de 2 pirámides teniendo en cuenta que un color tiene más poder que otro. Traducción al español gracias a greatkithain.



Extintion. En un planeta llamado Marte, en un universo paralelo, existen dos razas de criaturas: Los OPACOS y los TRANSPARENTES. Aunque superficialmente son diferentes, incluso son bastante similares, de hecho ninguna de las dos razas se gustan, y cada raza esta compuesta de tres especies. Tu objetivo será acabar con una de las especies de tu adversario. Traducción al español gracias a José María Flores (terKo).



Forts. Fortland se encuentra en calma, la calma que antecede a las guerras. Prepara tus ejércitos y lánzate al asedio de las poblaciones de tus vecinos. Pero cuidado, los demás reinos también tienen sus ojos puestos en tus tierras. Emplea tus recursos para fortificar tus pueblos y ciudades o poner bajo asedio las de tus rivales. No te bastará con ser un buen general, necesitarás a la suerte de tu lado. Aquel que al final tenga algún asentamiento libre de asedio será el vencedor. Traducción al español gracias a seoman.



Foxtrot. Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de alineación que consiste en lograr tener 3 pirámides distintas entre sí de un mismo color pero diferente tamaño o del mismo tamaño pero diferente color alineadas en una línea recta en el tablero (horizontal, vertical o diagonalmente). Juego diseñado por José Carlos de Diego Guerrero.



Hextris, un juego abstracto para 2 ó 3 jugadores. Solo se necesita un set de cada color por jugador. Consiste en hacer agrupaciones de 5 piramides de tu color en un tablero hexagonal. Este juego fue vencedor del tercer Ice Games Design Competition. Traducción al español gracias a Cauchemar.



Ice Age. Juego para 2 personas con un set de ICEHOUSE (15 pirámides de un solo color). Se juega en un tablero de volcano (de 5 x 5) y representa los esfuerzos de los hombres de las cavernas (los cavernícolas) por alimentarse a base de mastodontes... y no ser aplastados en el intento. Traducción al español gracias a tesla.



IceBomb Arena. Un juego de estrategia en el que podremos luchar con gladiadores sobre una Arena repleta de bombas. Necesitas cuatro o más jugadores, cada uno con su gladiador. Traducción al español gracias a seoman.



Ice Dao. Tan simple como intentar colocar cuatro pirámides en línea, ¿o no? Para éste juego necesitas dos sets de pirámides Icehouse (sólo una ficha grande, una mediana y dos pequeñas de cada set) y un tablero de Volcano. Traducción al español gracias a Seoman.



Ice Fishing. Juego para 2-4 jugadores, ideado para jugadores jóvenes. el objetivo, conseguir el mayor número posible de juegos de 5 pirámides iguales al finalizar el juego. Traducción al español gracias a Chuskas.



Ice Fu. Inspirado por la relación del I Ching con el arte marcial de Taiji (sí, es un arte marcial y no sólo un buen ejercicio). Hay ocho posibles árboles de pirámides de Icehouse usando dos packs. Traducción al español gracias a operador.



Ice Quake. Juego para 2 a 4 jugadores (se sugiere 4) de Nick D’Andrea, en el que cada jugador debe intentar capturar el máximo número de piezas posibles derribando las torres. Traducción al español gracias a Chuskas.



Interstellar Conquest. El espacio, la última frontera. Ha llegado el momento de extender tu civilización más allá de los límites de tu sistema estelar. Forja alianzas con otros sistemas (por lo menos mientras te sea provechoso) y alcanza tu objetivo mediante la negociación o la guerra. Escoge entre una de las 9 razas disponibles y lánzate a la colonización. Un juego de 2 a 8 jugadores para el que necesitas un set de pirámides Icehouse por jugador y componentes de Piecepack (un palo por jugador). Traducción al español gracias a seoman.



Invasión Marciana. Una raza extraterrestre llega a la Tierra, desplegando sus naves sobre las ciudades más importantes del planeta, con intenciones aparentemente pacíficas. Pero, una vez aterrizan, pronto se descubre que la cruel y oscura realidad: son unos hambrientos marcianos depredadores que pretenden colonizar el planeta y usar a los hombres como alimento. Juego diseñado por José Carlos de Diego Guerrero.



Kotra, una especie de ajedrez para Icehouse. Traducción al español gracias a José Carlos de Diego.



GridLock, es un juego abstracto para 4 jugadores. Para jugar, necesitaras un Set de pirámides de ICEHOUSE, un tablero estándar de 8x8 (un tablero de Ajedrez), y unos pocos marcadores que se puedan pasar y poner en el área de juego de cada jugador. Traducción al español gracias a José María Flores (terKo).



La Columna de Trajano, es un juego de estrategia abstracta para Icehouse de eliminación, que consiste en exterminar (eliminar por completo) a tu adversario sacrificando tus piezas (ordenadamente) y aplicando el efecto asignado a cada una de ellas dependiendo de su color. Juego diseñado por José Carlos de Diego Guerrero.



La Fuga de Mauthausen-Gusen, es un juego de estrategia abstracta para Icehouse de movimiento y evasión, donde los objetivos perseguidos por ambos jugadores son contrapuestos. Para el caso del Prisionero, su objetivo es evadir al menos una de sus piezas (hombres) del campo de concentración de Mauthausen-Gusen. Mientras que el objetivo que persigue el Guardia es evitar su huída, acorralando y capturando las piezas del Prisionero. Juego diseñado por José Carlos de Diego Guerrero.



La Linterna de Lisícrates, es un juego de estrategia abstracta para Icehouse de apilamientos (o torres) cuyo objetivo es ser el primero en lograr hacer una línea recta horizontal, vertical o diagonalmente de 3 apilamientos consecutivos del mismo tipo (de uno de los 8 tipos válidos). Juego diseñado por José Carlos de Diego Guerrero.



Limn, es un juego social para 4 a 10 jugadores diseñado por Will Jennings, en el que hay buscar frases en revistas y periódicos que describan a los jugadores para luego intentar adivinar quién ha seleccionado la frase y a qué jugador se refiere. Traducción al español gracias a Fran F G.



Los Inmortales, es un juego de estrategia abstracta para Icehouse de eliminación, cuyo objetivo del juego consiste en no ser el último jugador que elimine una pieza del juego. Juego diseñado por José Carlos de Diego Guerrero.



() Mandala, una adaptación del Tutankhamen de Reiner Knizia. Traducción al español gracias a José Carlos de Diego.



Martian Frisby es un juego de mesa para dos jugadores. Se juega usando piezas anidables. Un juego relativamente sencillo, ideal para jugadores jóvenes o jugadores profanos, o para las ocasiones cuando la conversación es más importante que el juego. Como la Sra. Frisby, debes mover tu nido a la seguridad. Y como un Marciano, debes obedecer las Leyes de las Pirámides. Comienza con seis piezas anidadas en un extremo del tablero de ajedrez. Lanza el dado, y trata de mover todas las piezas hasta el otro extremo del tablero. Por el camino, puedes anidar las piezas, pero no apilarlas. Traducción al español gracias a operador.



Martian Risk, Variante del Risk con el sistema Icehouse, en la que los jugadores, al mando de ejércitos marcianos, intentan conquistar la Tierra. Traducción al español gracias a Chuskas.



() Mundialito, es un juego de estrategia abstracta para Icehouse de movimiento y logro, cuyo objetivo es marcar un gol (llevar tu balón a la última fila) antes que tu oponente. Juego finalista del Primer Premio Ciutat de Granollers de creación de juegos. Juego diseñado por José Carlos de Diego Guerrero.



Pantopia. Un juego diseñado por Kory Heath para 2-5 jugadores en el que se requieren de un set de piramides Icehouse por jugador y dos barajas de cartas Aquarius. Traducción al español gracias a greatkithain.



Penguin Soccer. Es una conocida verdad universal que a todo el mundo le gusta ver a los pingüinos deslizarse y girar sobre el hielo. Y el fútbol es el primer deporte mundial, no es cierto? Así que coge a unas tiernas familias de pingüinos, dales un campo de fútbol helado, un balón, y disfruta de la resbaladiza diversión. Presentado al IDGC Summer 2007. Traducción al español gracias a Pablete.



Pooh. Un juego para 4 jugadores en el cual tomas el control de un escarabajo pelotero del Serengeti en su carrera por recolectar suficientes excrementos para la puesta. No te descuides, ya que existe una gran competitividad en el mundo de los escarabajos coprófagos y siempre hay alguien dispuesto a robar tu pelota de Pooh o a esparcirla por la sabana. Juego presentado al 1er. Concurso de Juegos Temáticos de la BSK (dedicado a los coleópteros). Gracias a Eduardo Pérez Alijas (seoman).



Pointsettia. El juego trata de ir por turnos poniendo pirámides formando una figura de una flor con los colores de la flor de pascua. Se necesitan dos jugadores y 4 sets de pirámides Icehouse (de colores rojo, verde, negro y claro). Traducción al español gracias a greatkithain.


  

Push-Pull. El juego para dos recuerda al Piedra-Papel-Tijera de toda la vida, solo que mucho más vistoso y eligiendo entre Tira-Empuja-Pasa. Las variantes de “4 jugadores por equipos” y “Libertad de Movimiento” parecen las más llamativas debido a que tus decisiones afectan también a los jugadores adyacentes. Push-Pull es un juego para 2 o 4 jugadores, un set de pirámides Icehouse y un tablero de Volcano (sólo para las variantes de 2 equipos y de 4 jugadores). Traducción al español gracias a seoman.



PyronoesUn juego de Andy Bond para dos jugadores que usa un set de 3House (3 sets de pirámides de icehouse rainbow o 3 Rainbow Stash) y un set fichas de dominó estándar. Fue ganador del Ice Award 2010. Pyrinoes es un juego de dominó galáctico, donde los jugadores compiten por deshacerse de sus fichas de dominó y pirámides de icehouse de su mano, tan rápido como le sea posible, mediante la construcción de pyrinoes (un peculiar dominó construido con pirámides de icehouse), mientras que tratan a su vez de bloquear a su oponente y evitar que haga lo mismo. Traducción al español gracias a José Carlos de Diego.



Quicksand. Arenas movedizas. Un juego de estrategia abstracta para 2 jugadores donde tienes que capturar las fichas de tu rival en un tablero que cambia constantemente. En la línea del Pentago. Es uno de los 3 finalistas del Ice Awards 2009. Traducción al español gracias a gixmo.



Quinto. Quizás seas uno de los 100.000 socios que tiene Mensa en todo el mundo, en ese caso, ya conocerás el juego y serás un superdotado. Para otros como yo, que ni pertenecen a Mensa ni son superdotados, el juego consiste en ir dando a nuestro oponente las piezas que debe jugar y forzarle a que nos dé la última ficha que permita crear una línea de cinco colores iguales o cinco formas iguales(árboles/nidos) o cinco colores diferentes. Juego para 2 jugadores, 4 sets de pirámides Icehouse y un tablero de Volcano. Traducción al español gracias a seoman.



Simple Life or Dead, Es un juego abstracto para 2+ jugadores de capturar piramides con su componente de azar. Se necesita un set de Icehouse por jugador, un tablero graaande y 1 baraja de poker o un set de dados para determinar el movimiento y el combate. Traducción al español gracias a seoman.



Sorcerer's Apprentice, es un juego de damas y pirámides icehouse. Termina el juego con la mayor cantidad que puedas de sombreros mágicos en tu Estantería de Sombreros. Obtienes sombreros mágicos a medida que capturas las piezas de tus oponentes. Puedes colocar sombreros sobre tus piezas para concederles poderes especiales. Traducción al español gracias a seoman.



Skurðir, un juego de transporte inspirado en los juegos del género de ferrocarriles. Los jugadores compiten para construir redes de vías (canales) que conecten varias estaciones, y ganan puntos transportando a pasajeros de una estación a otra a lo largo de los canales que han construido previamente. Traducción al español gracias a gatopardo.



Spectra, es el "Juego sobre la teoría de los colores", podrás intercambiar colores primarios, secundarios y complementarios. Hasta que formes tres árboles de un mismo color. Traducción al español gracias a José María Flores (terKo).



Stack Control. El juego consiste en ir apilando pirámides de manera que si haces coincidir en una torre tres del mismo tamaño las retires de juego, hasta que se de un caso de que no se pueda mover (ahogamiento) o solo quede un jugador en juego (eliminación). Pueden jugar hasta 5 jugadores. Es uno de los 3 finalistas del Ice Awards 2009. Traducción al español gracias a gixmo.



() Sprawl, un juego de estrategia, gestión de recursos, planificación y diplomacia para 3-8 jugadores. Este juego fue vencedor del primer Ice Games Design Competition. Traducción al español gracias a LoneWolf.



Subdivision (La Parcela), es un juego de Carlton Notes en que eres un promotor inmobiliario que compite con otros para crear una nueva parcela (subdivisión*). Queda bastante restringido donde construir y lo que se construya en las parcelas adyacentes afectará el valor de tu construcción. ¡Tira por tierra el valor de las propiedades de tus oponentes mientras intentas maximizar las tuyas! Traducción al español gracias a Maeglor.



Synapse-Ice, es un juego para icehouse diseñado por Joseph Kisenwether para el tercer Ice Games Design Competition en 2005, e inspirado en el juego de papel y lápiz Synapse inventado por Pierre Berloquin y que fue publicado por primera vez en 1976. Traducción al español gracias a Aphex.



Torres de asedio, es un juego de estrategia abstracta para Icehouse de colocación, control y espacial trasversal, que consiste en lograr abrir una brecha en las murallas enemigas logrando llevar tu ejército de tu lado de juego al opuesto través del tablero (cruzando el campo de batalla). Juego diseñado por José Carlos de Diego Guerrero.



Tree-Halma. Juego para tres jugadores, diseñado por Andrew Looney, en el que se necesitan tres dados de 4 caras y varios sets de pirámides Icehouse, así como un tablero triangular. Consiste en ocupar ciertas casillas del tablero. Traducción al español gracias a seoman.



Trice. Juego para tres jugadores, diseñado por Andrew Looney, en el que se necesitan tres dados de 4 caras y varios sets de pirámides Icehouse, así como un tablero triangular. Consiste en ocupar ciertas casillas del tablero. Traducción al español gracias a greatkithain.



Torpedo. Cada pieza es un barco de la marina, todos los barcos son colocados en el campo de juego rápidamente y sin ningún orden. Entonces los barcos pequeños disparan los torpedos, después los medianos y por último los grandes. El jugador que sume el mayor número de puntos por barcos propios no alcanzados será el ganador. Este juego fue vencedor del cuarto Ice Games Design Competition. Traducción al español gracias a Klyon.



Töframenn. Duelos mágicos para 2 jugadores. Traducción al español gracias a Hollyhock.



Turning Points, un juego de colocación de pirámides en un tablero cuadrado o hexagonal, donde hay que tener en cuenta las posibles rotaciones en cadena. Al final de la partida quien tenga más pirámides apuntando hacia él será el vencedor. Traducción al español gracias a José Carlos de Diego.



() Undercut, un juego de subastas a la baja. Este juego fue vencedor del segundo Ice Games Design Competition. Traducción al español gracias a José Carlos de Diego.



What Blind Ninjas?, Un juego de Icehouse para 2-4 jugadores de reglas parecidas a las de hundir la flota pero con ninjas ciegos en una habitación. Se necesita un set de pirámides Icehouse por jugador. Diseñado por Matthew Chmielewski y Payton Swick. Traducción al español gracias a greatkithain.



Zamboni Wars, En Zamboni Wars controlas una máquina de esas que mantiene en perfecto estado las pistas de patinaje pero el modelo con arma láser de serie. Tu objetivo es ir desintegrando poco a poco a tus enemigos y evitar por el camino que ellos hagan lo mismo contigo. Diseñado por Chris Kice. Traducción al español gracias a seoman.