Originales

 

 

Estos juegos han aparecido en algún momento como productos oficiales y/o originales de alguna clase, ya sea, publicados por Looney Labs en su página web, cartas, juegos o libros, o en la revista Hypothermia.


Pincha en los iconos de las banderas para descargar el reglamento del idioma respectivo. Los juegos donde aparezca una son los juegos que recomendamos.

 

  

Armada. Persigue a tu enemigo, písale los talones y en el último momento gira a estribor y descarga toda tu batería de cañones contra él. Elige entre las naves grandes y con una potencia de fuego devastadora o las pequeñas y medianas, mucho más rápidas pero frágiles... Juego de barcos para el que sólo necesitas un set de pirámides Icehouse. Aunque con dos y las reglas avanzadas parece estar mucho mejor. Traducción gracias a Seoman.


 

Branches & Twigs & Thorns – una mejora del Martian Go. Juego para dos o cuatro personas (con otras combinaciones tendríais que usar el Martian Chessboard de Eeyore) diseñado por Andrew Plotkin.Se necesita un set de Icehouse por persona (los que vendían antes... cada jugador debe tener 5 pirámides de cada tamaño) y un tablero de ajedrez. El objetivo es ir creando a partir de las raices un árbol con tus piezas, sin que tus espinas pinchen al árbol de tu oponente. Cuanto mayor sea la espina con la que le pinches, más penalización tendrás. Si te pinchan a ti, ¡ganas puntos! Traducción gracias a Deinos.


 

Cracked Ice, un juego sencillo, rápido y divertido, que se juega con pirámides de Icehouse y un CD. Básicamente, consiste en poner pirámides encima del CD evitando que se caiga todo el tinglado. Traducción gracias a Gurney.


  

()Gnostica – una mejora del Zarcana. Gnostica es un wargame abstracto basado en el control de territorios. Las cartas de tarot sirven para crear un tablero variable donde los jugadores emplean las pirámides Icehouse para representar secuaces que controlan dichos territorios. Cada carta posee un poder que puede ser activado cuando un jugador tiene alguna pieza sobre ella. Los jugadores también tienen cartas en su mano con las que dotan de poderes a sus secuaces. Cada territorio tiene un determinado valor, la partida termina cuando un jugador logra 9 puntos en su siguiente turno. Traducción gracias a Seoman.


  

Hailstorm. Juego sencillo y rápido diseñado por Andrew Looney en el que se simula una granizada (granizo con forma piramidal, claro) y se van capturando piezas en función de cómo caigan las pirámides. El primero en conseguir tres pirámides distintas del mismo color, gana. Traducción al español gracias a Deinos.


 

() Homeworlds - una mejora del IceTraders. Planetas Natales es un juego de estrategia, psicología y diplomacia para Icehouse. Conquista los planetas natales de tus contrincantes y vence. Para 2 jugadores se llama "binary homeworlds". Traducción al español gracias a José Carlos de Diego.


 

() Icehouse es un juego de estrategia de ataque y defensa en tiempo real. Cada jugador cuenta con un set de pirámides y puede jugarlas bien sea defensivamente o atacando los defensores de otros jugadores. Las jugadas se realizan en tiempo real (sin turnos) en cualquier superficie plana. El juego termina cuando la última pieza se juega o el tiempo límite acaba. El juego original para el que se crearon las pirámides y de donde tomó el nombre el sistema.Traducción al español gracias a tesla.


  

Ice Sickle, el "Juego de las Estacas Marcianas" es un juego similar a los solitarios en los cuales capturas "estacas" al saltar sobre ellas, con otras "estacas". Se trata de un juego para dos personas y un sólo set de Icehouse. Traducción al español gracias a José Carlos de Diego.


  

 

() Ice Towers. Posiblemente uno en los que las manos de todos los jugadores se van a cruzar más veces haciendo y deshaciendo las diferentes torres creadas por nosotros mismos. Traducción al español gracias a JosepGA.


  

 

Martian Backgammon es un juego ICEHOUSE para 2 jugadores diseñado por Kristin Looney. Es una adaptación al sistema ICEHOUSE del Backgammon. Son necesarios 2 sets de Icehouse (15 pirámides de un color y 15 de otro color distinto), 2 dados y 3 fichas.Traducción al español gracias a garea37.


  

 

Martian Chess, un peculiar ajedrez para Icehouse. Traducción al español gracias a JosepGA.


 

Martian Mud Wrestling. Juego de reglas muy sencillas (solo tiene tres reglas). Por lo que dicen, tiene cierta tendencia a terminar en tablas si ambos jugadores son expertos.Se necesita un tablero de 5x5 (Volcano) para jugar. Traducción al español gracias a Gurney.


  

 

() Pikemen. Las piezas son soldados con largas lanzas llamadas Picas. Cada turno, un piquero puede cargar en la dirección hacia la que está apuntando, y luego puede reorientarse hacia una dirección diferente, incluyendo hacia arriba, para defenderse. El jugador que capture un número determinado de piqueros enemigos gana la partida. Traducción al español gracias a Gurney.


  

() RAMbots, un roborally para Icehouse. Se trata de un juego de movimientos simultáneos donde debes programar lo mejor que puedas tus robots para recorrer así los cuatro objetivos antes que tus contrincantes. Traducción al español gracias a José Carlos de Diego.


  

Rotationary es un juego tipo puzzle para una persona, que se juega con un solo set de Treehouse. Es especial dentro de los juegos de puzzles porque no hay movimientos equivocados; es posible resolver el puzzle en cualquier estado. Traducción al español gracias a Ermordung.


  

 

Thin Ice, es un rápido y divertido juego de sociedad donde compites otros jugadores con tu habilidad y destreza. Traducción al español gracias a Jose María Flores (terKo).


  

 

Tic Tac Doh! es una variación del clásico juego tres en raya adaptado para el universo Icehouse. Traducción al español gracias Jose María Flores (terKo).


  

 

Treehouse, es un nuevo desafio de Icehouse para 2-4 jugadores diseñado por Andrew Looney. El set de Treehouse viene con 3 pirámides cada una, en 5 colores diferentes y un D6 especial con diversas opciones para tratar de reorganizar tu "árbol" e igualar la figura llamada "Casa", objetivo que tienen que alcanzar los jugadores. Este es el juego que viene con cada set. Traducción al español gracias a Jose María Flores (terKo).


  

Twin Win, es un nuevo desafio de Icehouse para jugar con un único set de Treehouse. El objetivo del juego es crear uno de los patrones presentes en una de tus cartas. Si en cualquier momento el Árbol o Nido apropiado de una de tus cartas aparece en algún lugar del tablero, revela la carta y habrás ganado. Traducción al español gracias a Jorge Arroyo (maka).


  

 

() Volcano, es un juego de ingenio al estilo de un rompecabezas para Icehouse. Traducción al español gracias a Jose María Flores (terKo).


  

 

Zagami. Zagami es un juego sobre una forma de vida microbiótica marciana para 4 jugadores; requiere un tablero estándar de ajedrez y un juego de Icehouse. Cada jugador controla una colonia de microbios con un color, el cual mueve y expande a lo largo del pequeño meteorito en busca de comida. Pilas multicolores se empezarán a formar, microbios comiendo microbios comiendo microbios. Conforme el juego progresa, cada colonia desarrolla “enzimas” que les permiten metabolizar otros microbios en energía que se puede usar para crecer, reproducirse, atacar y escapar. Únicamente una colonia sobrevivirá a lo largo viaje desde Marte a la Tierra. ¿Seréis vosotros? Traducción al español gracias a Aphex.

 


  

 

Zarcana. Zarcana es un juego de guerra, viajes, desarrollo, vida y muerte. Las piezas de Icehouse son tus secuaces, distribuidos a lo largo de un mundo formado por cartas de tarot. Muévelos por el tablero intentando ocupar cartas valiosas. El tablero puede cambiar, crecer y encogerse, así que prepárate para defender tus propiedades, invadir territorios enemigos y colonizar nuevas tierras. Tendrás también cartas en tu mano, robadas de la baraja de tarot. Cada una tiene un poder. Puedes, además, hacer uso de las cartas que ocupes sobre el tablero. Emplea todas ellas con prudencia. Cualquiera que ocupe las cartas más valiosas sobre la mesa al final del juego será el vencedor. Traducción al español gracias a Seoman.

 


  

 

() Zark City. El siempre cambiante tablero de Zark City se construye con cartas normales de una baraja de póquer y es creado durante el juego por los jugadores. Las pirámides de Icehouse son usadas para indicar quién controla qué cartas. El objetivo del juego es controlar completamente un grupo de 3 cartas que pueden formar o un Trío o una Escalera de Color. Traducción al español gracias a maka.


  

 

() Zendo. Imaginaros un mastermind (toros y vacas) con una complejidad mucho más elevada. Se trata de un juego de deducción/inducción, diseñado por Kory Heath, en el que los jugadores que interpretan el papel de estudiante tienen que adivinar una regla pensada por un jugador llamado maestro, mediante la construcción de patrones con las pirámides. Si alguien intenta averiguar el patrón y el maestro no es capaz de hacer un contraejemplo que haga que esa no sea válida, resultará el vencedor. Traducción parcial al español gracias a Niyes.