Reto 50

 

Estos juegos para icehouse forman parte del reto que me propuse para el 2007 que no fue posible realizar, aunque seguiré añadiendo nuevos juegos. Todos han sido diseñados explícitamente para Icehouse o son adaptaciones libres de algunos juegos populares, clásicos o tradicionales.

 

Más información en: http://reto50.labsk.net/

Pincha en los iconos de las banderas para descargar el reglamento del idioma respectivo. Los juegos donde aparezca una son los juegos  que recomendamos.

 

 


 

(#1)Castillos de Hielo. Un juego de habilidad, destreza y equilibrio para Icehouse. Cada jugador construye su propio Castillo de Hielo. El objetivo es construir el Castillo de hielo más estable posible. Cuanto más alto sea el castillo mejor. El ganador es el último jugador que quede con su Castillo de Hielo en pie, venciendo por tanto a los gigantes de hielo. Juego diseñado por José Carlos de Diego Guerrero.


(#2) Los Invasores de Marte. Un juego de gestión y negociación para Icehouse. Extraterrestres humanoides llegan a la Tierra, desde su cuartel general en el Olympus Mons (el mayor volcán del Sistema Solar) en el complejo volcánico de Tharsis, en una flota de gigantescos platillos voladores que "aparcan" sobre las principales ciudades del mundo. Son hostiles y despiadados, y vienen a robar toda el agua de la tierra y cosechar a la humanidad como fuente de alimento, dejando sólo unos pocos como esclavos y soldados/carne de cañón para las guerras que los invasores de Marte tienen con otras razas extraterrestres. Están dispuestos a destruir todo signo de vida de la Tierra. Son depredadores. Juego diseñado por José Carlos de Diego Guerrero.


 

(#3) Guerra Civil. Un juego de superheroes de mayorías y gestión para Icehouse. Dos facciones de superhéroes compiten entre sí, jugando cartas de su mano con las que realizar sus ataques, manejar sus hilos y disparar sus influencias, con la intención de conseguir los puntos de influencia necesarios (en los diferentes colores) para controlar los Poderes de cada color de quienes realmente gobiernan los EE.UU., evitando (u obteniendo) por tanto, la creación del Acta de Registro de Superhéroes. Quien controle 3 de los 5 Poderes, vencerá la partida. Juego diseñado por José Carlos de Diego Guerrero.


 

(#4) La Invasión de los Ladrones de Cuerpos. Un juego de roles, mentiras, discursos y negociación. Se trata de una adaptación particular del Werewolf para icehouse. El juego LA INVASION DE LOS LADRONES DE CUERPOS esta basado en la obra LOS LADRONES DE CUERPOS (The Body Snatchers, 1954) de Jack Finney, y en la película homónima. Juego diseñado por José Carlos de Diego Guerrero.

 


 

(#5) Mal Gusto. Unos extraterrestres invaden el pueblo de Kaihora en Nueva Zelanda en busca de suculenta y grasienta carne humana. Los habitantes del pueblo son hechos prisioneros, asesinados, pasados por la picadora, encerrados en cajas y envasados al vacío, para convertirse finalmente en la carne de las hamburguesas de un fast-food intergaláctico. Cada uno de los jugadores tratará de controlar a los marcianos que están al acecho, para tomar ellos los prisioneros – o robárselos a otros marcianos – y llevarlos a la nave para manufacturarlos adecuadamente. Cada marciano posee una nave (por tanto, hay 4 en juego donde embarcar la carne humana). En cada ronda, el jugador que coloca la carta con mayor valor numérico como apuesta en un marciano, toma el control de éste, de manera que puede utilizarlo en su favor capturando el mayor número de humanos como prisioneros que le sea posible. Juego diseñado por José Carlos de Diego Guerrero.

 


 

(#6) Perseguido (The Running Man). Año 2019, la crisis económica y medioambiental ha provocado la ascensión de un régimen totalitario en Estados Unidos. Las libertades y las artes han sido prohibidas, y la trasgresión de dicha prohibición supone graves consecuencias. Punición y diversión confluyen en el único entretenimiento de la época: el programa televisivo llamado “The Running Man” (El Corredor), concurso donde los delincuentes son perseguidos son perseguidos a muerte por futuristas gladiadores que usan motosierras, afilados palos de hockey, descargas eléctricas y lanzallamas para intentar eliminarlos, ante el regocijo de millones de espectadores, mientras van adquiriendo dinero con la esperanza de sobrevivir y comenzar una nueva vida. Juego diseñado por José Carlos de Diego Guerrero.

 


 

(#7) Pandemia. Las cepas de virus saltan de escaque en escaque tratando de expandirse lo más rápido posible infectando y transmitiendo el virus al mayor número de humanos y cepas enemigas. A su vez también intentan bloquear a las demás cepas de virus para asegurarse para si misma los mejores territorios de humanos. La cepa de virus que se haya propagado más al final de la partida, infectando al mayor número de humanos y cepas enemigas, gana. Juego diseñado por José Carlos de Diego Guerrero.

 


 

(#8) Killer Bees. Las abejas recolectoras deben llevar a la colmena el néctar que recogen en las flores cercanas a las colmenas de los adversarios. El polen penetra en las colmenas adherido a las patas traseras de las abejas recolectoras y es introducido directamente en las celdas de sus colmenas. El polen traído en una salida determinada procede en su mayor parte de un único tipo de flor, lo que explica el papel destacado de la abeja melífera como insecto polinizador. El jugador que haya conseguido recolectar todo el polen de un único tipo de flor (el que coincida con su color) y lo haya llevado a su fila inicial (su colmena) será el vencedor. Juego diseñado por José Carlos de Diego Guerrero.